Visita a la finca ‘Los Frutales’ para extender el proyecto del Puerto Seco en Villena
El Alcalde y los concejales de Agricultura e Industria se han reunido esta semana con Grupo Catalá, una importante empresa frutícola que funciona desde 1950 la cual actualmente exporta a todos los lugares del mundo.
Villena, 1 de octubre de 2020.- El proyecto del Puerto Seco y el nodo logístico asociado al Corredor Mediterráneo en Villena sigue cobrando fuerza y ganando apoyo de las principales empresas internacionales de nuestro entorno. Esta misma semana han visitado las instalaciones del Grupo Catalá, en la conocida finca de ‘Los Frutales’ los responsables políticos de nuestra ciudad para dar a conocer este proyecto a una empresa que es una de las principales empresas productoras de fruta de pepita y hueso a nivel nacional.
“Es importante dar a conocer a empresas del calibre de Grupo Catalá el proyecto del Puerto Seco para que lo hagan suyo también puesto que es algo para toda la ciudad de la cual se beneficiarán las empresas que mayor volumen de exportaciones tienen”, ha destacado el Alcalde, Fulgencio Cerdán.
Junto a Cerdán asistieron el edil de Agricultura, Paco Iniesta y el edil de Industria, Javier Martínez quienes pudieron ver el funcionamiento de una empresa puntera gestionada por la tercera generación, desde sus comienzos en 1950. Los responsables políticos fueron recibidos por del Director del Grupo Catalá, Domingo Catalá y por el responsable de la empresa, Francisco García. “Hemos transmitido personalmente nuestro pleno apoyo al proyecto de Puerto Seco y Zona Logística para Villena ya que sería un revulsivo económico, funcional y de empleo muy importante, no sólo a corto y medio plazo, sino sobre todo para las próximas generaciones, para el futuro de nuestra ciudad”, ha señalado Catalá.
La empresa tiene actualmente una producción propia de 2.500 hectáreas distribuidas entre España y Francia gracias a las cuales producen más de 100.000.000 de kilos de fruta anualmente. El Grupo Catalá dispone de 8 centros de confección repartidos en Cataluña, Extremadura, Canarias y Los Alpes (Francia), además de su almacén en Villena en la finca ‘Los Frutales’.
La ubicación del Puerto Seco en Villena puede beneficiar en gran medida a empresas como Grupo Catalá que trabajan con las principales cadenas de distribución de España y Europa. A nivel internacional esta empresa villenense exporta a países de Oriente Medio, Norteamérica, Sudamérica y África. En Villena está previsto a corto plazo, una inversión importante a nivel de tecnificación de maquinaria en almacenes así como un aumento importante en la plantación con el objetivo de incrementar la producción en campo y asegurar así el proyecto empresarial en nuestra ciudad a largo plazo.