Villena rebaja sensiblemente las medidas frente al COVID en su nuevo decreto
El Alcalde ha hecho una llamada a la prudencia frente a los días festivos que se avecinan y ha anunciado un nuevo decreto con medidas hasta el día 22 de diciembre con el cual se pretende mantener el descenso en la curva de incidencia
Villena, 11 de diciembre de 2020.- El Alcalde de Villena ha firmado esta mañana un nuevo decreto con medidas preventivas frente al contagio con el que se da continuidad al decreto emitido a principios del mes de noviembre que expiraba hoy. “Los parámetros nos indican que la situación está mejorando y por ello las medidas van a ser algo más suaves aunque la prudencia imperar”, ha subrayado Cerdán.
El nuevo decreto mantiene el aforo del 50% en la Biblioteca Miguel Hernández y el servicio de préstamo para la Bibloteca de La Paz mientras que amplía el aforo del Teatro Chapí y la Casa de Cultura del 30% al 50% de su capacidad. El aforo para La Solana y el pabellón cubierto será de 150 personas mientras que el del campo Luiche se reduce a 60 personas.
“Quiero llamar a la prudencia para que los datos sigan descendiendo ya que hoy Villena ha vuelto a bajar, después de mucho tiempo, de los 200 casos por cada 100.000 habitantes”, ha insistido el Alcalde. Los entrenamientos en las instalaciones municipales quedan limitados a 5 deportistas más el entrenador o entrenadora en cualquier modalidad.
Se mantiene la suspensión las escuelas deportivas municipales, salvo las escuelas de la tercera edad en aquellos casos que la doctora responsable del programa lo considere, siempre manteniendo un número máximo de 5 personas más el monitor o monitora. Además siguen clausuradas las zonas de juegos de los parques infantiles, las cuales se planteará abrir en las próximas semanas, en función de la evolución del virus en la ciudad.
El nuevo decreto mantiene la suspensión de las actividades fuera del horario lectivo en los centros escolares, salvo las organizadas por el propio centro que mantengan los grupos burbuja, así como el cierre de las pistas deportivas externas. Por otro lado se mantiene la reducción de los ensayos de la banda y el Conservatorio a un máximo de 10 personas más el director o el docente.
Se mantiene la restricción de 6 personsas máximo en las actividades organizadas en cualquier espacio público municipal. Se mantienen las actividades organizadas en el Espacio Joven en grupos de hasta 6 personas mientras que el Aula Innova mantiene la cancelación de actividades extraescolares que se realizan con niños en horario de tarde aunque conserva las actividades de formación individual con adultos en horarios de mañana.
El Alcalde ha pedido públicamente prudencia, “los números siguen bajando en el área de influencia del Departamento de Salud de Elda aunque las cifras actuales siguen siendo considerables por lo que es importante cumplir las normas establecidas para evitar nuevos repuntes con el virus”.