Villena presenta su programa del Ecuador Festero de Moros y Cristianos
Recuperan los desfiles del Ecuador Festero el 5 de marzo y la Diana Festera del 6 de marzo, además de actividades lúdicas y conciertos al aire libre
Villena, 9 de febrero.- La Concejalía de Fiestas, la Junta Central de Fiestas, la Junta de la Virgen y la Banda Municipal de Música de Villena han presentado la programación del Ecuador Festero de Moros y Cristianos, que vuelve a las calles de la ciudad después de dos años como consecuencia de la pandemia de coronavirus. En rueda de prensa, la concejala Maite Gandía, el presidente de la JCF, Francisco Rosique, el presidente de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz, y el director de la Banda, Manuel Muñoz, desgranaron los diferentes actos que comenzarán con el Concierto del Ecuador Festero, previsto para el 26 de febrero.
Desde el decreto de la pandemia en marzo de 2020, se vuelve a recuperar el desfile del Ecuador Festero y la Diana Festera, los días 5 y 6 de marzo.
A lo largo de estos días que se extiende al 26 de febrero y los días 5 y 6 de marzo, se sucederán diferentes actos vinculados con el mundo de la Fiesta, la música, concursos y otras actividades lúdicas, programadas al aire libre.
La edil considera fundamental “la recuperación de nuestra normalidad en el mundo de la Fiesta, pero no podemos olvidar que debemos conservar los hábitos de protección y seguridad para poder disfrutar de estos actos con tranquilidad”, en referencia a las medidas que siguen recomendando las autoridades sanitarias.
El 5 de marzo se inicia la jornada con la tradicional chocolatada en la Plaza de Santiago, actividades infantiles y el curso de ‘rodador de banderas infantiles’. Este día tendrá lugar, a partir de las 17.00 horas, el Desfile del Ecuador Festero 2022, que terminará en la Plaza de Santiago donde, exclusivamente los alféreces mayores, rodarán las banderas.
El 6 de marzo se iniciarán los actos con la degustación de pastas y ‘calentico’ en la Plaza de Santiago para continuar con la Diana Festera, previo al Almuerzo Festero en el Recinto Ferial y al posterior traslado hasta el Santuario de la Virgen de las Virtudes, donde está previsto en la explanada exterior la celebración de una misa de campaña en honor a los festeros fallecidos en los últimos años.