¿Por qué usar un videoportero en casa?
¿Por qué usar un videoportero en casa?
Los videoporteros son artículos bastante populares dentro de los conjuntos residenciales. Gracias a estos, es posible ver quien está tocando a la puerta, pero también, controlar el acceso de estas personas. Usarlos nos permite comunicarnos desde el exterior hacia el interior, siempre y cuando el dueño de la propiedad así lo permita. Veamos las ventajas de un videoportero, y cuál de todos es el que tú necesitas.
Tipos de videoporterios que puedes instalar en casa
Claro, hay que aclarar que los videoporteros no solo con aparatos que abren la puerta. De hecho, existen muchos que no cumplen esta función. Más bien, se usan como sistemas de seguridad, uno que te permitirá conocer la identidad de quien se encuentra fuera de tu casa.
Ahora bien, de acuerdo al tipo de tecnología que usan los videoporteros, podemos mencionar tres tipos de estos aparatos. ¿Cuál será el mejor? El que se ajusta bien a tus necesidades. Conozcámoslos todos y después podrás tomar una buena decisión de acuerdo a tus expectativas.
Videoportero analógico
Este es el videoportero convencional, aquel que se usa con frecuencias en edificios residenciales. Por lo general, se opta por este tipo de videoporteros porque tienen un precio económico. Además, suponen una instalación sencilla, y bajo costo de material. Con solo cuatro cables, ya se habrá terminado de colocar, y se lleva hasta el domicilio.
A pesar de ser los más antiguos, si cuentan con una buena señal de audio, aunque no necesariamente de video. Son equipos básicos que no suponen una gran programación para poder funcionar.
Videoportero digital
Con el avance de la tecnología, pronto tuvimos otra opción de videoporteros. En este caso, hablamos de equipos con menos interferencia en el audio y video. Además, la cámara que se usa para vigilar en el exterior, tiene un campo de visión más amplio. Es así como se ve más clara la imagen y puedes ver más allá de la puerta de entrada.
Para instalar este tipo de videoporteros, solo se necesita de dos hilos. Por lo que la mano de obra es más sencilla y por supuesto, más económica. Y en caso que se averíe, es más fácil y rápido hacer el cambio de este sistema de seguridad.
Y a todo eso, le sumamos que cuentan con funciones más destacadas como la conexión a aplicaciones domóticas, la comunicación rápida y el videocontrol. De manera que hablamos de mejores prestaciones finales de parte del producto.
Videoporteros inalámbricos
Llegamos a los sistemas más avanzados, de última generación: el videoportero inalámbrico. Se han distinguido de los demás por sus funciones inteligentes. Ahora puedes controlar todo desde tu móvil, incluso si no estás en casa. Sin mencionar que estos sistemas te ofrecen un registro completo de lo que ocurre en el exterior.
Por lo general, estos tipos de videoporteros se instalan en viviendas y oficinas. También son bastante útiles en comunidades de vecinos donde hay mucho tránsito de personas. Así, tienes un mayor control del acceso a la zona.
Otra razón por la que son los más solicitados en la actualidad, es que cuentan con su propia conexión IP. De manera que trabajan con red móvil o WI-FI. Así que hablamos de una tecnología novedosa, segura y rápida.
Y si a todo esto le sumamos el hecho de que no tendrás cables por toda tu casa, entonces, podemos decir que son una buena opción de seguridad para tu hogar.
Innovaciones de los videoporteros inalámbricos
Para este punto, seguro te has dado cuenta que los videoporteros inalámbricos son una excelente opción para instalar en casa. Pero, ¿Qué cosas buenas te ofrecen que los convierten en la alternativa perfecta de vigilancia? Entre las innovaciones que tendrás disponibles con estos aparatos se encuentran:
- Excelente calidad de imagen, con gran angular.
- Infrarrojos para visión nocturna.
- Captura de imagen.
- Sensor de movimiento.
- Óptimo audio en la comunicación con el visitante.
- Conexión con aplicaciones de domótica.
- Conexión con red móvil o WI-FI.
- Conexión con un ordenador.
- Desvió de llamada.
- Acceso permitido a través de un Smartphone.
- Personalización del sonido del timbre.
- Acceso biométrico o por reconocmiento de voz.
Lo más increíble es que con todas las prestaciones que tiene un videoportero de estos, su precio no es elevado. Y si compras con la marca adecuada, podrás incluso disfrutar de ofertas en videoporteros.