Movilidad Sostenible última los dispositivos de cierre del tráfico de los accesos a los centros escolares con los equipos directivos
El edil del área, Francisco Iniesta, pospone la puesta en marcha del proyecto previsto para el 1 de octubre hasta ultimar los detalles por la falta de personal en los colegios para el cierre y apertura del tráfico
Villena, 29 de septiembre de 2021.- El concejal de Movilidad Urbana Sostenible, Francisco Iniesta, ha explicado hoy que se ha ultimado los dispositivos de cierre del tráfico con los diferentes equipos directivos de los colegios, a la espera de articular el reparto de tareas entre los trabajadores municipales encargados de bloquear los accesos con vallas y otros elementos en el horario de entrada y salida de los centros educativos. La intención del edil es poner en marcha esta iniciativa a lo largo del mes de octubre, aunque inicialmente estaba previsto que comenzara a funcionar el primer día del mes.
Según ha comentado Iniesta, “ya disponemos de los informes y planos que establecen los puntos de cierre al tráfico en cada uno de los colegios, que se ha diseñado por los técnicos y que se ha acordado con las direcciones de los diferentes centros escolares”. No obstante, el concejal de Movilidad apuntó que es necesario hacer cambios entre los trabajadores municipales para que haya equipos suficientes que se encarguen de colocar y retirar el vallado en las horas determinadas.
Iniesta considera que “estamos ante una oportunidad de crear un nuevo modelo de movilidad urbana, de incentivar los desplazamientos a pie o en bicicleta, de hacer más seguras las entradas y salidas de los colegios para los niños y niñas, reducir el tráfico, el ruido y la contaminación”.
Una vez solventado la falta de personal en los centros educativos que se encarguen del vallado para el corte de tráfico durante los momentos establecidos, el proyecto de peatonalización se pondrá en marcha.