Inversiones Financieramente Sostenibles que ofrece la Diputación Provincial de Alicante con las que se mejorarán diversos enclaves de la ciudad
Aprobadas las IFS para la conexión del vial ecológico, la Vereda Ramos y la iluminación en La Encina
Los ediles de Movilidad y Medio Ambiente y Eficiencia Energética han anunciado los proyectos aprobados dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles que ofrece la Diputación Provincial de Alicante con las que se mejorarán diversos enclaves de la ciudad.
El concejal de Movilidad Urbana ha anunciado la aprobación de la conexión peatonal y ciclista de la calle La Virgen con la Vía Verde del Chicharra que llega hasta Las Virtudes. La reurbanización incluye la creación de aceras y un carril bici en el margen izquierdo de la calzada que conecta la calle La Virgen, desde el paso a nivel hasta el Vial Ecológico y el cambio de luminarias.
“Va encaminado a mejorar la movilidad y a tener espacios más seguros en zonas muy transitadas por la población como es el vial ecológico”, ha señalado el concejal de Movilidad Urbana, Paco Iniesta. El presupuesto de la actuación es de 208.000 euros la cual está financiada por la Diputación de Alicante. La obra incluye zonas ajardinadas y dos áreas de descanso ajardinadas al final de Altos de la Condomina y frente al aparcamiento de la cooperativa agrícola.
Otra de las actuaciones aprobadas en las IFS es la reurbanización y mejora de la Vereda Ramos y el Camino de Xàtiva los cuales se encuentran en muy mal estado de conservación. El reasfaltado de la calzada incluye el Camino de Xàtiva al completo y de la Vereda Ramos hasta su cruce con dicho camino.
El presupuesto de la actuación es de 105.000 euros de los cuales 40.000 euros son de aportación municipal. El tiempo estimado de duración de esta obra es de un mes y podría comenzar en marzo si los procesos de licitación de la obra siguen los plazos previstos.
La última actuación aprobada por la Diputación Provincial de Alicante es el cambio de iluminación en toda la pedanía de La Encina. “Este proyecto ya estaba en el cajón cuando se presentaron las IFS ya que era necesario cambiar la iluminación porque ya no se fabricaban las actuales luminarias en La Encina”, ha subrayado la concejala de Eficiencia Energética, Paula García.
El cambio de toda la iluminación tiene un coste de 95.000 euros a las cuales se pueden añadir 30.500 euros en concepto de mejoras, por parte de las empresas que se presenten a la licitación. Se van a incluir nuevas farolas en la pedanía y se van a desplazar otras para una mejor iluminación del entorno. Las mejoras principales estarán dirigidas a las zonas más habitadas de La Encina, las obras tienen un plazo de ejecución corto y comenzarán una vez que hayan sido adjudicadas.