Inauguración de un tramo de la a-31/a-35 en suelo caudetano con la ausencia de las autoridades locales.
En la tarde de ayer martes, el Ministro socialista José Luis Abalos, inauguraba en Caudete con la ausencia en el acto de nuestro Ayuntamiento de Caudete por no ser invitado al mismo, un tramo de la Autovía entre la A31 y la A35 (La Font de la Figuera), lo que supone “toda una falta de respeto y tacto político para una población como la de Caudete” según declaraciones del Alcalde Moisés López. Cabe destacar que el acto estaba organizando por la Delegación del Gobierno de España en la Generalitat Valenciana.
Sin embargo a dicho evento si invitaron a las vecinas localidades de Almansa, Villena y La Font de la Figuera, como limítrofes de primera línea, junto a numerosos Alcaldes y Concejales de poblaciones levantinas para ser partícipes de la puesta en funcionamiento de un tramo más de esta Autovía, un proyecto esperado, necesario y reivindicado por el arco levantino del que Caudete, sin duda alguna se ha visto afectado y resulta uno de los grandes beneficiados.
El acto, hasta donde tenemos constancia, a posteriori, estaba programado desde hace más de una semana e iba a celebrarse en suelo de la Comunidad Valenciana, concretamente en término municipal de la Font de la Figuera, pero a última hora cambió su ubicación, celebrándose en término municipal de Caudete.
Resulta curioso que dentro de ese ninguneo, se viesen también afectados diferentes cargos de administraciones públicas central y autonómica, pues hasta donde nos consta ni la Subdelegación del Gobierno en Albacete, ni la Delegación Provincial de Fomento eran conocedores del acto de forma previa a su celebración. Todo ello, pone de manifiesto que Caudete (y con él la Provincia y la Región) fue el gran olvidado de ayer, siendo ignorado indiscutiblemente, cuando somos población, provincia y región limítrofe del tramo objeto de la inauguración.
Según ha manifestado el Alcalde a los medios “con el gesto dado ayer, el Gobierno socialcomunista de España y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han dado la espalda a toda la ciudadanía de Caudete al no tener la deferencia de que fuésemos testigos de un acto que además de desarrollarse en suelo caudetano, es directamente beneficioso para sus ciudadanos, igual o más si cabe que para el resto de poblaciones que sí estuvieron presentes en el mismo”.
Por lo tanto añade que “no es comprensible esa falta de diplomacia por parte de los organizadores y de la presidencia del mismo. Un error, en el mejor de los casos, del que tienen que dar explicaciones”.
Tras ello, informa el Alcalde que “desde el Ayuntamiento de Caudete se ha procedido a la tramitación de una queja formal hacia el Ministerio” que encabeza el socialista valenciano José Luis Ábalos, “recordándole además que tiene asuntos pendientes que resolver con la población de Caudete, como lo son las numerosas peticiones que de forma oficial desde el Consistorio caudetano se han trasladado hacia su Ministerio sobre la Autovía A-33 a su paso por Caudete, peticiones que parten de forma unánime por el Pleno Municipal, y sobre las cuales se ha recibido el silencio como respuesta, otro ninguneo más hacia Caudete y los intereses de todos y cada uno de sus ciudadanos, por encima de ideologías y colores”.