El Pleno Extraordinario aprueba la delegación de competencias a favor del Ayuntamiento para las obras del futuro CEIP Príncipe Don Juan Manuel
El trámite permite la colaboración entre el Consistorio y la Generalitat que financiará los 8,41 millones del proyecto de demolición y obra
Villena, 11 de junio.- El Pleno Extraordinario celebrado hoy ha ratificado por unanimidad de todos los grupos políticos la aceptación de la delegación de competencias a favor del Ayuntamiento de Villena con el objetivo de tramitar el proyecto de construcción del nuevo Colegio Público Príncipe Don Juan Manuel, incluido en el Plan Edificant. Este trámite de ratificación de la colaboración entre el Consistorio y la Conselleria de Educación confirma la financiación de 8,41 millones de euros que la Administración autonómica aportará para las tareas de construcción que, a partir de ahora, corresponde gestionar el municipio.
La edil de Educación, María Server, ha destacado la “unanimidad en el voto de todos los grupos y valoramos este nuevo paso dado como uno más en el objetivo de lograr un nuevo edificio, el primero en muchos años en Villena, que complete la modernización de los centros escolares de la ciudad”.
Por su parte, el alcalde, Fulgencio Cerdán, considera que “es muy importante que determinados proyectos no se detengan con el cambio de legislatura y, en este caso con el cambio de gobierno. La apuesta del Plan Edificant para muchos municipios es fundamental y se ha demostrado que funciona. Esperamos que los tiempos y las formas en este asunto de interés general se mantengan en esta legislatura autonómica que ha comenzado”.
En virtud de esta delegación, el Ayuntamiento será responsable de la redacción del proyecto, de la gestión en el proceso de construcción y de la dirección de la obra. La Generalitat aportará los fondos necesarios para llevarlo a cabo que en el caso del Príncipe Don Juan Manuel asciende a más de 8,41 millones de euros.
El compromiso de financiación consiste en la aportación de dos millones en 2024, cuatro millones más en 2025 y 2,41 millones para el último año de construcción, en 2026.