El final de las obras de la Avenida Constitución obliga a cortar el tráfico para pavimentar la calzada
La suspensión del tráfico se hará en dos fases diferentes a lo largo de cuatro semanas en tramo completo entre la Ibense y el Banco Santander
El próximo lunes se cierra la circulación desde la Puerta de Almansa hasta la calle Elda y derivará el tráfico por Escultor Navarro Santafé
Villena, 7 de junio.- El final de las obras de reforma de la Avenida Constitución obligará al corte del tráfico rodado a lo largo de las cuatro semanas que restan por completar la actuación. La empresa constructora ha planteado realizar las tareas de pavimentación de la calzada en dos fases diferentes, de una duración media de dos semanas cada una entre el tramo global que va desde la altura de la Ibense hasta las oficinas del Banco Santander en la avenida de la Constitución.
De esta manera, el próximo lunes se iniciará la primera fase necesaria para las tareas de pavimentación y alcorques en calzada. El corte de tráfico se establecerá desde la Puerta de Almansa hasta el cruce con la calle Elda, es decir, entre el establecimiento de la Ibense y el supermercado Consum, permitiendo el paso en la trasversal de la calle Cervantes hacia la calle José María Soler.
El recorrido alternativo durante las dos semanas que se prevén como máximo que dure esta primera fase se ha establecido la calle Escultor Navarro Santafé. Dos semanas después, se realizará la segunda fase que supondrá un nuevo corte de tráfico entre la calle Elda, Supermercado Consum, hasta el cruce de Escultor Navarro Santafé con la Avenida Constitución, a la altura del Banco Santander.
Esta segunda fase también se extenderá como máximo otras dos semanas y que dará como conclusión la finalización integral de la Avenida de la Constitución. La obra, que está financiada por la Diputación Provincial de Alicante, ha permitido renovar toda la infraestructura subterránea de agua y electricidad que tenía más de 60 años de antigüedad, ha mejorado los servicios en superficie, el mobiliario urbano y potenciará su fisionomía comercial de esta artería de la ciudad.
Este final de la obra es necesario para poder ejecutar los vados elevados, la reconstrucción del firme y su elevación hasta el nivel de las nuevas aceras, así como las últimas labores en el acerado y la finalización de algunas actuaciones de pluviales como los imbornales trasversales.
La Policía Local, coordinada con los responsables técnicos de la obra, ha autorizado el dispositivo de cierre al tráfico rodado y velará durante las primeras horas de funcionamiento de estos cortes de tráfico para orientar al conductor y colaborar con los profesionales de reparto que verán modificados sus puntos de carga y descarga durante estas cuatro semanas que quedan de obras.