Villena activa el protocolo para el cumplimiento de las nuevas medidas restrictivas del Consell que entran en vigor el jueves
La ciudad acumula 159 casos activos, según los últimos datos de la Conselleria de Sanidad
Villena, 5 de enero de 2021.- El Ayuntamiento ha activado el protocolo municipal para hacer cumplir las nuevas medidas que el Consell ha anunciado hoy y que entrarán en vigor el próximo jueves para intentar frenar la situación de contagios por la Covid-19 que se ha acelerado en los últimos días en la Comunidad Valenciana. Los últimos datos de la Conselleria de Sanidad detectan un crecimiento del nuevo de positivos en la ciudad de Villena que alcanza los 159 casos activos durante los últimos 14 días.
Francisco Iniesta, primer teniente de alcalde que actúa como alcalde accidental en estos días festivos, anunció que se pondrá en marcha los mecanismos municipales para hacer cumplir las nuevas normas que restringen determinadas actividades y limita la movilidad a partir del próximo 7 de enero en Villena. Iniesta apuntó a la necesidad de cumplir las medidas acordadas desde la Generalitat Valenciana que “tienen como objetivo frenar el repunte de casos que está sufriendo todo el país, y que también se está notando de manera importante en Villena”.
Por su parte, la edil de Sanidad, Alba Laserna, volvió a recordar la necesidad de “limitar los contactos y las reuniones multitudinarias, en especial estos días festivos que aún quedan. La mejor manera de disfrutar del día de Reyes es hacerlo con seguridad, con respeto y cumpliendo los requisitos básicos: mascarilla, limpieza de manos y distancia social”.
El Consell ha establecido nuevas restricciones como un toque de queda ampliado, que se adelanta a las 22.00 horas, así como el cierre de los establecimientos de hostelería que se fija a las 17.00 horas. En estos espacios se prohíbe fumar en las terrazas y el número de personas por mesa se limita a cuatro. Además, en los comercios el aforo se restringe al 30% de su capacidad. Por otra parte, se amplía el confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana hasta el 31 de enero.